·
Medicina y estética

Medicina y estética

Los tratamientos médicos generan partículas y vapores de láser dañinos. Para proteger a los pacientes, al personal y a ellos mismos, cada vez más médicos utilizan tecnología de extracción por filtrado durante los procedimientos médicos y estéticos, reduciendo así el riesgo de infección al mínimo.

¿Por qué filtrar el aire?

  • Peligros en las consultas de dermatología.
    – Alta protección contra infecciones durante el tratamiento con láser
    -¿Qué partículas/emulsiones se producen durante la depilación con láser?
    – Medidas de protección
    – ¿Cuál es la clave para capturar correctamente?
  • Aplicaciones
    – Eliminación de fibromas / cuidado de la piel
    – Eliminación de pigmentos
    – Cirugía Láser ocular
    – Eliminaciones de marcas de nacimiento con láser
    – Aerosoles/Dentales
    – Depilación

Peligros en las consultas de dermatología

Durante la depilación láser, rociar un refrigerante sobre la piel evita quemaduras.
Al quemar los folículos pilosos con el láser se producen vapores altamente tóxicos. Estos deben extraerse y filtrarse de forma fiable.

Alta protección contra infecciones durante el tratamiento con láser

Los pacientes esperan protección contra infecciones y limpieza. El humo del láser o el olor a partículas de piel quemada les hacen sentir incómodos. El filtro InLine patentado en el elemento de captura garantiza que los sistemas de filtrado y aspiración de TBH proporcionen una protección especialmente alta contra partículas peligrosas en el humo del láser. Las ruedas permiten el trabajo móvil. Los sistemas se pueden limpiar en unos pocos pasos.

¿Qué partículas y emulsiones se producen durante la depilación con láser?

La exposición que se produce durante el tratamiento con láser es una mezcla de partículas biológicas y celulares que también pueden aparecer como gas o vapor. Las partículas pueden tener un tamaño superior a 200 micrómetros pero también un tamaño inferior a 10 nanómetros, dependiendo de la intensidad de la energía aplicada al tejido. Un estudio de 1987 realizado por Byrne et al. (1987) fue sólo uno de los muchos que detectaron el virus papiloma y patógenos multirresistentes en el humo del láser. Además, los investigadores encontraron una lista de otras partículas dañinas en el humo del láser:

  •  Benceno   (Clasificado como cancerígeno para los seres humanos)
  • Tuluol y Xileno
  • Cianuro de Hidrógeno (HCN)
  • Formaldehído
  • Acetaldehído, Acroleína
  • Cresoles
  • Fenol
 

BENCENO
Aplasia de la médula ósea, leucemia, náuseas, mareos, dolor de cabeza.

TULUOL Y XILENO
Propiedades depresivas sobre el sistema nervioso, irritación de la piel, ojos y mucosas respiratorias

CIANURO DE HIDRÓGENO
Provoca una intoxicación crónica de; dolores de cabeza, debilidad, mareos, temblores, náuseas, vómitos, dolor de estómago, pérdida de peso y conjuntivitis

FORMALDEHÍDO
Irritación del tracto respiratorio, alérgeno de la piel y de los órganos respiratorios, cancerígeno de los senos nasales.

ACETALDEHÍDO, ACROLEÍNA

Irritación del tracto respiratorio.

CRESOLES

Afecta al sistema nervioso, indigestiones, daños al hígado, riñones y pulmones.

FENOL
Irritación ocular y mucosas respiratorias, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, dolor de cabeza, somnolencia.

Medidas de protección

Todas las pautas de seguridad y salud ocupacional requieren extraer primero, y luego usar PPE = equipo de protección personal. Sólo la extracción con filtros HEPA probados según EN 1822 garantiza una protección óptima para los pacientes, el personal médico y los médicos. Según TRBA 250, norma DGUV 109-002 Las normas de seguridad laboral exigen primero la extracción y luego el uso de equipo de protección.

¿Cuál es la clave para capturar las partículas correctamente?

No es fácil ver las diferencias cruciales entre los numerosos sistemas de filtrado y extracción disponibles en el mercado. Por ejemplo, el mayor caudal de aire y los mejores filtros son de relativamente poca utilidad si el elemento de captura no se adapta de forma óptima a su proceso. Otro aspecto importante es la limpieza. El filtro InLine captura partículas directamente en su punto de origen. En el brazo de extracción quedan menos partículas dañinas en su camino hacia los filtros del sistema, lo que minimiza significativamente el esfuerzo de limpieza.

Un concepto de higiene optimizado garantiza la eliminación sin residuos de toda la contaminación causada por gérmenes en y dentro del sistema de extracción. CleanControlling Medical GmbH & Co. KG en Emmingen-Liptingen,  un laboratorio de pruebas independiente y acreditado,  ha probado y confirmado la eficacia del concepto de higiene de TBH. 

La construcción de captura, compuesta por elemento de captura, brazo de extracción con articulaciones y tubo base, así como la cubierta del sistema de extracción, se puede limpiar eficazmente en pocos pasos. El filtro InLine en el elemento de captura atrapa las primeras partículas mientras las demás ingresan al filtro y al sistema de extracción. Recomendamos cambiar el filtro InLine diariamente o al menos una vez por semana, dependiendo del uso previsto y del período de uso del sistema.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es la sustitución del filtro:

Aplicaciones

Eliminación de fibromas y cuidado de la piel

Eliminación de pigmentos


Cirugías oculares


Contacto

Póngase en contacto directo con un especialista de AST Industrial Láser para asesorarle, resolver sus dudas y ofrecerle una atención personalizada.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AST INDUSTRIAL LASER SL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. 

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Ctra. Castellar nº 541 08227 Terrassa (Barcelona) España, o mediante un email a info@astindustrial-laser.com. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Ctra. Castellar, 541

08227 Terrassa (Barcelona) España

9:00h a 17:00h

Lunes a Viernes

Ir al contenido