Recumbrimiento previo – filtro de cartucho
El prerrecubrimiento describe la aplicación de una capa adicional a un filtro de cartucho. Durante la filtración las partículas se depositan sobre la capa previa y, por tanto, sólo indirectamente sobre el cartucho filtrante. Un mecanismo de limpieza libera el filtro de la capa de partículas y así prolonga la vida útil del cartucho filtrante. En lugar de sustituirlos, se aplica una nueva capa previa.
¿Por qué prerecubrir?
Los filtros se saturan rápidamente, especialmente al aspirar emisiones de polvo pegajoso como, por ejemplo, resinas. Las partículas se pegan y descomponen los poros del material filtrante, provocando que el cartucho se obstruya en poco tiempo. La capa previa protege el cartucho filtrante de esta adherencia y facilita la limpieza. El recubrimiento se aplica antes de la filtración. El agente de recubrimiento previo se dosifica en consecuencia para crear una capa uniforme para una protección óptima.
El proceso de limpieza se realiza después de cada ciclo de filtración. Gracias a los impulsos de aire comprimido, el polvo fino cae al depósito de polvo del sistema. Al volver a añadir el agente de prerrevestimiento se forma una nueva capa sobre el filtro. Para garantizar una filtración eficaz, este proceso debe repetirse a intervalos regulares, lo que prolonga significativamente la funcionalidad y la vida útil de los cartuchos filtrantes, incluso con grandes cantidades de polvo o polvo húmedo y pegajoso.